HOMILÍA DADO DE 6TH DE FEBRERO DE 1983

Es cierto decir que la actual página del Evangelio es rico en emociones para la riqueza de la verdad que presenta. También es cierto decir que es válido hoy como lo era hace 2000 años cuando sucedió.
Porque, sobre todo, el milagro es históricamente notificado con la sencillez de la verdad, con la fuerza de la certeza, y con la gracia de Dios prodigioso y se tarda una estructura de este tipo para entrar en nuestro corazón y se convierten en parte de nuestra vida.
Incluso cuando se extingue la vida, me refiero a la vida espiritual; Por otra parte, incluso cuando se apaga físicamente también, los de los muertos por Jesús eran mucho; Tal vez, la más grande, la más famosa es Lázaro, Marta y María Magdalena hermano .

Sin embargo, la fuerza del Evangelio es enorme, y así no sólo porque los hechos son maravillosas, son divinos, de modo que vayan más allá de los límites de material de la miseria humana, para entrar en el reino de la luz eterna; Pero son maravillosas, porque de hecho Sus enseñanzas son válidos hoy como lo fueron hace mucho tiempo.
De hecho, permítaseme decirlo, porque estoy cansada de mantenerlo a mí mismo, permítanme decirlo así, un montón de veces que la Virgen se queja de la falta de fe, la debilidad de la confianza que no es como debería ser, mientras que El Evangelio es siempre el mismo.
La ley de Dios es siempre la misma, nunca cambia.
Por lo tanto, cualquier persona con orejas en la cabeza puede escuchar que no hay eminentes sacerdotes o obispos, o de otros que podrían cambiar el Evangelio y la ley de Dios y no hay ninguna autoridad que debe adaptar el Evangelio a la época actual, pero cualquier simples Alma puede decir con autoridad que debe adaptarse a los tiempos actuales el Evangelio.
Esto es claro al respecto y no tengo ninguna dificultad en decir: yo daría mi vida, aunque no sé qué cantidad de éste todavía tengo.
Entonces, ¿por qué es tan grande el Evangelio, por ejemplo hoy?
Porque, al ver a los Apóstoles el lavado de la pesca de redes que están sucios con el pastoreo debajo de algas en el fondo del lago, el Señor está sentado en la barca, comienza a enseñar a la gente y luego, de repente, él dice a los más eminentes pescadores, Peter , Y John James, y así sucesivamente, él dice:
Throw las redes”.
Bueno, hemos estado trabajando durante toda la noche, estamos cansados, hemos pillado nada.”
Simon dice:
Maestro, por tu palabra voy a tirar las redes”.
Él navega en su barco, lanza las redes, y tal y como aparece en el Evangelio, y no de un vacío de interpretación, sino de una verdadera verdad, que llenar las redes, para que no lacrimógenos.
Piden al barco para ayudar a otros; Que son, evidentemente, barcos de pesca, barcos de turismo no, por lo que son grandes, y llenar la otra, para que no casi sumidero para el peso de los peces
Pero las palabras, las palabras proféticas son aquellos! El milagro sucede y usted puede ver inmediatamente, pero el alma del milagro no es el milagro se puede ver, pero el que entró en el corazón del apóstol:
Maestro, por tu palabra voy a tirar las redes.”
Ahora, perdón, que he dicho que el Evangelio es el Evangelio, no es posible cambiarlo, así que no vamos a cambiar, ni siquiera estas palabras. Me han dicho que la vida, el mundo, debe adaptarse al Evangelio, que no es el Evangelio, que han de adaptarse a ellos. Y luego adaptar el Evangelio a la vida. ¿Qué hacer? Pues bien, como parece que debe ser muy simple. ¿Estamos demasiado ocupados? ¿Existe una falta de confianza? ¿Estamos cansados?
La vida es muy agitada, las promesas son pocas y no muy fiables, las amenazas están por todas, la paz es continuamente alterado, de nuestros hermanos de sangre se derrama por todas partes, la misma hipocresía es aún sobre los hombros y en los labios de algunos (por supuesto no todo el mundo ) Los ministros de Dios.
Incluso el nombre y la vida dado por Dios se están distorsionados.
No hay tal pharisaism para impresionar y superar los viejos pharisaism de Cristo veces. ¿Qué hacer?
¿Cuántas dificultades en nuestra vida: la vida es como un mar y nuestro barco está vacío.
Maestro, en tu nombre voy a tirar las redes.”
Queremos decir que esta es la clave para el milagro, este es el secreto del milagro, y como consecuencia de ello, este es el signo infalible de la vida.
¿El mundo mueren? Ah, ¿por qué el mundo mueren? Francamente, no me diga usted que se carece de cementerios, ¿verdad? Pero el mundo se muere de otra manera, en el peor manera; Paseo muere, muere cantando, muere beber, comer muere, muere divertido en sí, que siempre muere! En pocas palabras, una muchedumbre de hombres muertos caminando delante de nosotros.
¿Cómo podemos hacer?
Por supuesto, no podemos afirmar que somos legos en la materia, sin Dios, o sin embargo independiente de Dios.
¿Podemos hacerlo con esto? ¿Podemos hacerlo poniendo una cruz en nuestro pecho? Pero ni siquiera con eso; Es el material, es un signo común.
¿Qué pasa con la cruz de haber consagrado? Es de poca utilidad, porque incluso si es consagrada siempre es una cruz. Pero sí, la cruz es un valor, pero no que uno!
Es la fe que ha creado la cruz: la fe en el Hijo de Dios como hombre, y el amor de Dios como Dios; El hombre que Dios ha creado la cruz, la fe en la cruz. Y en esa cruz hay escrito un nombre: Jesús Nazareno.
Pero entonces, entonces es muy sencillo! Esa cruz no siempre ha estado allí! Tengo una pequeña pieza también, en un lugar sagrado, yo también tengo un pequeño pedazo de la cruz del Señor. La cruz no ha estado allí.
Adónde ha ido? Ha permanecido en el que debe permanecer, la verdadera cruz, que es la fe que ha examinado como un medio, la construcción, utilizados, que ofrece, vivido y lo santificó, para nuestra redención ..
La cruz.
Entonces entra en el hombre que cruzan el alma, el corazón del hombre y, a continuación, también es cierto que la cruz se convierte en la contraseña, y la contraseña es fácil; En su nombre Señor, en su nombre Jesús, el Maestro en su nombre, nos Nuestras redes de tiro. Con estos vamos a ser salvados, recuerdo muy bien! No sólo con estos vamos a ser salvados, pero sólo con que estos se guardarán! Y entonces será feliz, aunque hemos sufrido porque nos han llevado a cruzar la vida que nos ha salvado.
Esta es la gran verdad.
Pero, ¿dónde se ha salvado de nosotros? De todo: la vida en nuestro mundo y en nuestra vida eterna, en todos los sentidos, en todos los aspectos, en virtud de todas las circunstancias y la relación, a la luz del tiempo ya la luz de la eternidad. Se nos ha salvado, que es la salvación. Así que aquí está la contraseña que se utiliza en nuestra vida.
¿Cuántas veces algunas personas dicen: ¿qué podemos hacer? ¿Qué hacer? Para enviar este tipo de mal a nosotros mismos? Para sentirse más fuerte, más protegidos, más decidido, más pacífico? En su nombre Señor vamos a lanzar las redes. Esta es la cuestión, que es en el nombre del Señor.
Y luego nos escuchará como respuesta Jesús le contestó Simon:
¡No tengáis miedo, de ahora en adelante usted pescado para los hombres”.
Esto es con nuestra fe, con nuestra victoria también vamos a salvar a los demás.
Lo que hacemos un montón de cosas para salvar la tierra, para salvar, no lo sé, toda la vida, por encima de todo la vida humana. Un montón de cosas: la ciencia, el trabajo intenta, por todos los lados la gente de trabajo, gente de todas las partes su vez, en todas partes la gente lo mejor de si mismos, que tratar de encontrar más; Cuando el trabajo es demasiado absoluta la gente estúpida y de exclamación infernales La maldición, porque la vida no va, no llega.
A pocas personas en suspenso, que son fieles a toda costa, y lo logran. Ahora, cuando digo algunos no me refiero a cuatro o cinco personas, es verdad, unos pocos en el gran número de la población mundial que vive en la misma tierra. Pero, sin embargo, aunque sean pocos son también mucho, si pensamos que para que este Evangelio sólo había 12 apóstoles y un traidor, pero sólo durante una generación, en una visión general, con excepción de algunos datos, obtenidos de vida En el mundo, y después de cuatro siglos de persecuciones de la Iglesia, el cristianismo, muy bien triunfó, aunque todavía queda mucho por hacer.
Luego de la palabra en su nombre casi se convirtió en la palabra de la ciencia, de la experiencia, la palabra de astucia, de inteligencia, de poder, luego de la violencia y, a continuación, lo que es, lo que es hoy. Esta palabra: en tu nombre, la gente no dice más que cualquier; Que decir sobre el nombre de la energía atómica; Ya sea que se convertirá en sabio o la bomba explotará! Pobre gente estúpida, tendrán que morir bajo.
Este es el mundo que se ha transformado la primera fórmula de la vida, en la fórmula de la muerte. Creo que es suficiente, para hacernos comprender que deberíamos poner en las redes en el momento oportuno, tirar a nosotros mismos en nuestro mar y los peces pacíficamente.
El Señor tu palabra, voy a lanzar las redes”.
Luego, después de lo que han de pesca, lo que ha ocurrido?
Los apóstoles volver a la playa, empujar los barcos cargados de pescado y en qué punto?, ¿Van comiendo?, ¿Van vendiendo? Es muy simple; Después de tirar de los barcos en la playa, que dejaron todo y lo siguieron. Pero ni siquiera pensar por un momento de lo que pescan! Ellos sabían que había ganado el Autor de la vida y vive con él; Tal vez con una rodaja de pan, sino que vivió con Él. Esta es la consecuencia.
Mi Dios le pedimos por la paz, pedimos a Usted a la Alegría de la verdad; Nos pondremos en contacto con Usted incluso sólo una rebanada de pan, lo que habrá.
Incluso si el mundo se destruirá a sí mismo en una gran cantidad de piezas, vamos a seguir Ud. Porque es en su palabra que nos enfrentamos el mar de la vida, es en su palabra que nos estancia en el barco de la vida verdadera, y es en su palabra que nos resto.
¡Señor muy útil recordar la verdad: que esta palabra que vino a salvar al mundo se le dio por una Madre, y Ella es la Virgen María.
Y luego, en este barco, con nuestra palabra y con la madre que dio a luz a la vida, vamos a seguir adelante.
Créanme, es el único secreto de la verdadera alegría de nuestra existencia.

Creo en un solo Dios ...