HOMILÍA DE 30TH MAY 1982 – AT 11.15

Sólo un par de palabras para comentar.

Aquí San Pablo dice que nadie puede decir: “Jesús es el Señor”, de modo que nadie no puede confesar la verdad sobre Jesús, si él no está bajo la influencia del Espíritu Santo. Esto es muy claro. Nadie puede decir en la fe “Jesús es el Señor” si no está bajo la influencia del Espíritu Santo. El Evangelio dice – en particular para los sacerdotes – “recibir el Espíritu Santo: Whose soever pecados te mandato, que se remitan a ellos; Y cuya soever pecados en la retención, les quedan retenidos”. El problema no es muy fácil, es cierto, ya que San Pablo, como San Juan en su Evangelio, que son a la vez dos grandes Apóstoles; San Pablo dice que nadie puede decir que Jesús es el Señor si no está inspirado en el Espíritu Santo, de modo que es el Espíritu Santo que ilumina a él. Además, el orador anuncia que aún hay un montón de carisma, una variedad de los carismas, pero un solo Espíritu es el responsable de su creación.

Ahora, como soy un sacerdote, he recibido las mismas palabras de Nuestro Señor: “Usted recibe el Espíritu Santo: Whose soever pecados te mandato, que se remitan a ellos; Y cuya soever pecados en la retención, les quedan retenidos”. Pero San Pablo agrega una especie de oración, ¿no? La oración es que junto con la Iglesia, creemos que de esta variedad, de este gran número de regalos, aquí se alude a algunos de ellos. Así ora la Iglesia, al principio, cierto, hemos leído en la misma oración. “Dios, repartidas en el misterio de Pentecostés, santificar Su Iglesia en cada pueblo y nación y, a continuación, continuará hoy entre los fieles los prodigios Usted ha trabajado al comienzo de la predicación del Evangelio.” Pero estas palabras son importantes, usted sabe! En resumen, la Iglesia reza el Espíritu Santo para comenzar el relato de los milagros como lo fue al comienzo de la Iglesia. Saint Paul y anunciar el Evangelio aquí, que hemos recibido el Espíritu Santo. Entonces, ¿qué sucede?

Podría ser un misterio, seguro, en cierta medida, en su profundidad, su es un misterio, pero al lado del misterio hay algo explicable. Esto es lo que es explicable. ¿Estamos exentos de utilizar el Espíritu Santo que hemos recibido? Nosotros no estamos exentos de su uso, esto es claro, de lo que Dios nos ha dado algo que no necesita. Si un joven cónyuge o novia recibió un anillo precioso, muy bello, con un diamante excepcional, no puedo describirlo porque he visto algo similar en todo pero no sé si son reales o no. En cualquier caso, si ella recibió ese regalo y tiró de lado “No me importa”. Perdone, pero usted diría: “O ella es loco o el hombre que había ofrece a su vez es mejor que no”. Para nosotros la situación no es similar, es peor. Dios no nos ofrece una de diamantes, un anillo; Él nos da el carisma, el don de su Espíritu que viene dentro de nosotros. O bien Él es un mentiroso o que no están en condiciones de actuar.

Ahora, si tenemos el valor de decir que Nuestro Señor es un mentiroso que decimos un gran swearword, ¿no es así? Porque si pedimos a nadie un mentiroso es ofensivo, pero si la palabra de Nuestro Señor es un mentiroso más de la ofensiva, no es así? Así que Nuestro Señor no es un mentiroso. Además, entre otras cosas, este tipo de regalo precede a El con palabras muy maravilloso, que probablemente suelen utilizar sin pensar, “la paz esté con ustedes”. La paz sea con ustedes. Pero, ¿qué es la paz? ¿Hemos recibido la paz? ¿Dónde está la paz? ¿Dónde están las expresiones de la paz? ¿Quién nos dice acerca de la paz? ¿Quién vive en nuestra paz y nosotros, en el suyo, quién?

Cuenta así de que todo el mundo, nosotros incluidos, es realmente sin paz. Si el mundo sin paz, ¿cómo puede recibir el Espíritu Santo? El Espíritu Santo sopla donde quiera, cuando quiera, en la dirección que le gusta y esta sabiduría de la acción del Espíritu Santo, es algo maravilloso, maravilloso. Entonces qué nos toman en serio o como un pasatiempo, estas palabras que he dicho? No es el caso de tomar como un pasatiempo, no para mí, en lo que a mí respecta, se puede tomar como un pasatiempo, no soy el tipo de hombre que es ofendido porque carecen de la dignidad de ser ofendido . Entre todos nosotros, en caso de Nuestro Señor reveló a cada uno de nosotros su propia situación, en la actualidad, sin lugar a dudas, sin expresiones tonto inútil de la humildad, tal vez sería lo peor. Así que no puedo salir de mí mismo.

Entonces no vamos a realizar ese tipo de locuras valor de insulto el Espíritu de Dios. La paz sea con nosotros. Muy bien. ¿Queremos? Queremos y tenemos que lograr que la extinción de caprichos, sentimientos, etc, que a más de ser una vergüenza son un auténtico campo de batalla que Satanás, Satanás, voy a hablar de Satanás sobre Whitsunday? Sin embargo, Satanás intrudes y se lo impide estas palabras de la paz de tener un gran efecto. Estas son palabras de verdad de la paz, y no son sólo palabras, sino de un sello, un sacramento que contiene la paz, lanzado con la energía del altar.

Entonces debemos tratar de no escuchar a Satanás. Todos estamos de acuerdo en que tenemos algunos aversions, algunos prejuicios, que son poseídos por una especie de disgusto por algo que no se ha hecho correctamente en la medida de lo que se trate o en la medida de lo que el resto está en cuestión, o incluso peor, como Lo que a Dios se refiere. Si se quisiera sacerdotes arrodillarse para pedirle que la absolución, porque todos la necesitan. Pero una vez decidido esto, una vez decidido en serio para recibir la paz de Dios, le pedimos el Espíritu de Dios, con la mayor seriedad, y yo diría que con la paz, con la posesión de la paz de Dios, con la arrogancia. Queremos que el Espíritu de Dios, ¿por qué? Porque sin Él es la muerte. Él es el que creó la respiración Su Espíritu. Él es el que la retirada de este aliento deja sólo la muerte porque El es la vida. No dijo: “Yo soy el símbolo de la vida. Soy un misionero de la vida. Estoy a cargo de la vida. “Pero él dijo:” Yo soy la vida. “Así que la vida es consustancial a él. Para decir la vida y decir a Jesús, Nuestro Señor, es la misma cosa.

Así, orando Él, recordando Él, diciendo su nombre, inclinado sobre la paz que Él nos ha encomendado, que recibimos la vida en abundancia. Y de la vida, hasta que nuevas pruebas, es sólo una cosa: es el Espíritu y el Espíritu viene de Él, que es Dios, de modo que el Espíritu es Dios.

Así que hemos llegado? Pero, qué casualidad, en caso de que necesitamos algunos gimnasia, algo de práctica con este Espíritu que lo tenían no se usa? El Espíritu de Dios no se oxidan, esto está claro. No está sujeta a las polillas, ni siquiera a los ladrones. Sí, existe, la clásica, es verdad, en la cruz, el llamado “Good Robber”, que dice: “Jesús, te acuerdas de mí cuando entre en tu reino.” Y el Señor contestó: “En verdad, yo Digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso. “Ese asesino! Asesino que se dice: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso.” Pero entonces el Espíritu de Dios tiene una terrible acción.

Añadir nada más, porque yo abuso de su paciencia, pero también es para mí, créanme, un orificio de ventilación de la confianza y de la meditación. Tengo que pensar en ello, que no son los únicos.

A continuación, vamos a orar Nuestro Señor, porque en este solemne día, incluso cambiar el color de la ropa que usan, la chasuble, el cambio de color de blanco, signo de pureza infinita, de morado penitencial, el signo de la penitencia por hacer , De verde, el signo indeleble de esperanza, de color rojo, el signo de Su amor eterno. Así que hoy, incluso en la ropa exterior, en el nombre de su amor, le pedimos: “Señor, danos tu Espíritu en la abundancia, de manera que se puede trabajar profundamente en nuestro pobre corazón, en nuestra alma sedienta de paz y de la buena.”

Creo en un solo Dios ...