HOMILÍA DEL 14 DE ENERO DE 1979

 

La sagrada escritura, que prepara la magnitud del sacrificio de la Misa de hoy, se centra en una de las principales razones, una tesis; La posibilidad y, de hecho, la aplicación real de la llamada. Dios llama. “¿Quién llama?” Todos. “Nadie salvo?” Nadie excepción. Dios llama. Obviamente no todos de la misma manera, ni todos al mismo tiempo, ni todos por las mismas circunstancias y demás, pero las llamadas.

Trae el ejemplo de la joven, Samuel, que se siente llamado tres veces y va de su maestro, el padre Eli, porque lo que demanda? ¿Quién me llamó? El profesor entonces entender que es el Señor y dice: “Cuando todavía la palabra, por favor, responda: Señor, que tu siervo habla o a escucharlo.”.

Estas palabras muy simple, en realidad no tienen nada extraordinario ... Pero todas las palabras que no tienen nada extraordinario. La extraordinaria de la palabra es la palabra interior para ser, antes de ser pronunciada aún, la palabra es que viven en la persona, que luego deja fuera, los labios con el sonido de la voz y, a continuación, de manera. Pero cuando la palabra se vive en el interior, a continuación, todas las palabras tienen su valor o valor maligno y, a continuación, abrir el camino del mal, o tener un valor de la bondad y, a continuación, abrir el camino de la virtud. Pero todas las palabras tienen su valor. Tanto es así que el Señor dijo a ser juzgados en una sola palabra. Ahora sabemos que el Señor pide.

El ejemplo de una pequeña joven Samuel es uno de los muchos ejemplos. St. Paul insiste, sin embargo, darnos el secreto para escuchar, para escuchar la llamada. ¿Por qué un mar de gente no escuchar la voz de Dios? ¿Por qué no se siente este misterioso llamarle, que puede abrir 1.000 carreteras? ¿Por qué? St. Paul dice muy claramente.

Se culpó a la cultura material. A continuación, culpar a la morbosa corporales. Alega la justicia, la verdad: que el cuerpo no está hecho para impudicizie sino para el Señor, porque el Señor es el capitán del cuerpo. Es él quien ha creado. Y Dios también ha aumentado, haciéndose hombre, planteó la naturaleza humana de Cristo murió en la Cruz. Entonces Primer resucitado, Señor maravilloso que allana el camino para los grandes secretos de la gloria para el cuerpo. De hecho, el cuerpo de Cristo y el cuerpo de la Virgen, hasta el cuerpo y el alma en el cielo, que dice “Cuerpo glorioso”, que es un órgano de participantes de todas las perfecciones del Espíritu en todos los aspectos. El Señor ha creado, en particular, el cuerpo de este maravilloso y real vocación que Dios le da a todas las cosas vivientes. Dice: “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?” .

Nuestro cuerpo, dice St. Paul, es un templo del Espíritu Santo: un templo. Dentro de nosotros vive el Espíritu de Dios. Es muy claro. No es aceptable cualquier duda. Y el mayor testimonio de la presencia del Espíritu Santo en nosotros. Es, por ejemplo, derivados no sólo de la buena, casi casi dicen que es más sensible para mal. Es decir, el remordimiento, el miedo, el arrepentimiento, la incomodidad, lo que crea confusión en la acción del Espíritu del mal: todavía un poco de buena. ¿Qué es esto que corresponden a nosotros? ¿Qué es este trastorno que se lleva los sentimientos de la paz en el hombre, en determinadas circunstancias? Es ni más ni menos que el Espíritu de Dios, que pide, ¿qué? En primer lugar, essenzialissima vocación: a la buena.

La primera llamada de Dios es para el bien: el hombre es llamado por el bien. Así equivocado su vocación, arruinado su manera, la ruina de su vida cuando, en lugar de bien, hace mal, o bien o traiciona hojas, no como si fuera algo insignificante. Dios no es insignificante.

Y entonces el Señor hace estas cosas, bastante sensible, en su enfoque sencillo. Por ejemplo, con los Apóstoles, hombres que eran un poco rudo, los pescadores no están acostumbrados a cierta finura, por ejemplo, la llamada. Pero este no es el caso. ¿Por qué no quiere decir que un hombre aparentemente ridículo, como hoy hay una manera de llamar al trabajador, como si el trabajador sólo había uno que maneja la hoz, el martillo, los disparos ... Que yo sepa, ningún otro trabajo. No todos los trabajos, la eliminación de excepciones. Lamentablemente, también trabaja para el mal, pero todos los trabajos. Oh! Así que los que trabajan no está seguro de que este es un ignorante, un hombre rudo no entender el refinamiento del espíritu. Porque el alma es alma. Habrá refinada educación sobrenatural de la verdad, pero es un alma. Y el alma es pura inteligencia y de inteligencia. Así será o no, con una pequeña acción de la luz de Dios, si se puede llamar pequeño, el alma se iluminará y entender. Por lo tanto, comprender los Apóstoles. Consideran que el paso de ver a Jesús Bautista dijo: “He aquí el Cordero de Dios.” .

Entonces sabemos que esta palabra viene dado por los profetas de la revelación del Mesías. Y algunos de ellos están justo detrás. Ellos dicen: “Rabino, lo que significa Maestro - Rabí, ¿dónde están ustedes en casa?” .

Ven y ve.” Y se fue a su casa y se quedó con él y sobre todo, penetraron en el misterio de la casa, que es la gran alegría de la verdad que el Señor ha tenido con él mismo. El Evangelio dice que los cuatro se encontraban en la tarde es muy preciso, le indica el momento en que se introdujeron los discípulos de Jesús. Ahora lo que sucede? De hecho, uno de estos discípulos, de nombre Andrea, y fue el hermano de Simón Pedro, el pescador, el famoso Peter, ¿no? Y acaba de ver Peter, dijo: “Ustedes saben que hemos encontrado al Mesías.”

Lo que queda. Sí sí. El plomo y el Señor dice: “Tú eres Simón, hijo de Juan. Hemos llamado Cefas”, que en hebreo significa no piedra Peter Stone. Pero, en condiciones normales traducido dice Peter. ¿Por qué el rock? ¿Por qué estas palabras en el Evangelio, viene después de la famosa promesa de la creación de la Iglesia. “Ustedes son de piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.”

Así que aquí no es sólo la llamada, sino también para ver cómo Dios llama a las pequeñas cosas, el interior revelaciones de una vida mejor, se pide el Apostolado, e incluso públicamente, sin muchos misterios, llamado el primer gran Pontífice que es San Pedro S, entonces pobre y simple pescador.

Hoy nos preguntamos si existe un extraño es que el Papa no italiano: el obispo de Roma. Incluso Pedro fue el italiano. Había nacido en Palestina. Fue el primer Obispo de Roma, el primer Papa. Ninguno de los Apóstoles se italiana: eran todos los palestinos. De los Evangelistas hubo algunos levico, con el fin de Lucas. Así que, ¿qué? Así que la cuestión es muy clara. La llamada es para todos. La llamada es para todos. , Que ha de ser una ambición. Bueno, pero esto puede suceder aquí ... Sé que ... Boys será ... O al menos en la juventud ... Entonces es Dios quien debe llamar ...

¿Cómo hay que llamar? Pero la vida no es nada en absoluto pequeña cosa chica lanzar desde allí debido a que no sabemos qué hacer! La vida es una colosal también vivió durante algunos minutos solamente. Incluso en un minuto puede hacer un grave pecado. Y en un minuto se puede concebir una maravillosa virtud. Usted puede convertirse en demonios y puede convertirse en santos. La vocación es siempre el caso, siempre es necesario, siempre es maravilloso y siempre es una gloria y la fuerza a los que lo reciben. Y ya que abrazar a todos, sin excepción, es bueno que todo el mundo de nuevo este argumento con él mismo. Véase, dentro de él, que era su vocación, que es la palabra de Dios, y no sólo que la convocatoria general, una cosa es tan grande que incluso confunde a nosotros en la luz y la majestad de Dios.

Para eso estamos también llamados “hijos de Dios.”

De modo que estamos en calma, a los pies del Señor, le pedimos que él siempre insiste en nosotros, eso no nos dejan nunca, siempre nos llame en cualquier aspecto de cualquier misión, siempre que nuestras almas han de paz y para que podamos lograr Su Gloria y nuestra buena suerte terrena y eterna.


Creo en un solo Dios ...