HOMILÍA DE 5 DE ABRIL DE 1981 10.30

 

Este es uno de los más grandiosos del Evangelio porque revela el poder de Jesús, el Verbo encarnado, el Hijo de Dios y se encuentra en una muy fuerte porque era revivir un muerto que estaba en decadencia. Se hacerlo en frente de las hermanas que amaba a María Magdalena, la famosa pecador convertido en su totalidad, a partir de la cual el Señor se llevaron a la liberación de demonios 7, y de Marta su hermana. Pero aún más grave es que no eran enemigos de Jesús, los Judios que no quieren creer eso. Entonces, solo ver la resurrección de Lázaro, de manera inmediata y maravillosa, en el poder que Jesús con autoridad y, a continuación, muchos de ellos creyeron en él es una gran cosa. Y para nosotros? El hecho es realmente tan importante para nosotros, para nuestros corazones, de nuestra alma.

Nunca he leído esta página del Evangelio, no sin profunda emoción, porque es la verdad, y la verdad es siempre grande. Pero esto es importante por otra razón, porque nos permite hacer una pregunta de qué pensar de nosotros? Necesitamos este Evangelio? El milagro es golpear con nosotros para reavivar nuestra fe más profunda? Firmemente convencido de él? Firmemente creo que es una gran palabra, tal vez necesita una breve explicación. Recuerdo que cuando Jesús dijo esto: “Sus oraciones son a menudo la desconfianza tejidos. Voy a ocultar que usted y tal vez no han dado cuenta de ello, así que pregunto: mah, quién sabe, el Señor me escuchas? El Señor me escuchas? “Y Jesús le contestó:” Pero yo soy siempre el mismo: el Señor Dios, el Verbo hecho carne entre vosotros, para nuestra redención, hecho hombre. Son siempre los poderosos, son siempre omnisciente, han infinito amor, ¿por qué no te parece? ¿Por qué dudan? Su confianza es una barrera que se levanta a la fe y que está entrando a la gracia que está ocurriendo allí. Y detrás de esta barrera que se plantea, se detiene la fe y la gracia “.

Muy a menudo, parece innecesario para orar.

Por lo que este Evangelio nos recuerda que no se retira Lázaro incluso antes de la muerte. Después de todo, este Lázaro, es un gran milagro, pero no es la primera. La viuda de Nain, mientras que llevar al niño al entierro, antes de la comodidad de ver el milagro: Jesús se detuvo la procesión, de pie en silencio es el llamado que se piagnone fanfarria funeral tipo de muertos: “Yo os digo: ¡Levántate!” El regresa a su madre viva. Es un milagro.

La hija de Jairo y otro ha fallecido y otro milagro. Los pobres centurión que quedó fuera porque un niño se estaba muriendo, y que conduce a Jesús, Jesús dice: “voy a venir”.

“No Señor.”

Y estas palabras, una vez que la Iglesia había hecho antes de la Comunión, son ahora casi olvidado, si dicen que un poco. Pero el centurión dijo: “Señor, no, no vienen a mi casa, no es necesario. Tengo bajo mi soldados y agentes a uno y decir: “hacer esto” y lo hace, para hacer que los demás “y lo hace, a lo que digo” pasar de una parte “ y que debería ser. Usted puede hacer esto.”

Jesús dijo: “En verdad os digo que nunca he encontrado tanta fe en Jerusalén y en medio de Israel. Me parece en la mitad pagana que cree - y fue un medio oficial romano -. Hay que su hijo está haciendo bien”.

Mirado en su momento, llegó a casa, después de haber marcado el camino del sol, el dicho de que se planteó: fue bueno a la misma hora en que Jesús había dicho: “Ve, tu hijo está vivo, está sano”.

Por lo tanto, es no sólo un milagro de resucitar a los muertos, los enfermos graves que volver a la esplendor de la salud. Mica, pero sólo entonces, incluso entonces.

Estoy casi muerto planteado ninguna sorpresa allí. Cinco maestros y médicos y asistentes, después de 92 días de la cama del hospital, con un ventilador para tener miedo, con cinco broncopolmoniti móvil, con cinco pleuriti laminarse, con terribles cálculos del hígado y el riñón de cálculos y una terrible velocidad sangre 130, y la septicemia en su totalidad, con el agua potable de Lourdes, cinco profesores y tres médicos, dijo, “es más, no pasa la noche.” Todavía estoy de pie y ahora llegué a la edad de 79 años años. No es la primera vez.

El milagro continúa y es por eso que la mayoría de estas bellas páginas del Evangelio commuovono, porque es la verdad. Y responder a la caridad y la sabiduría de Dios por la fe, creemos que es verdad.

Entonces, ¿por qué el mundo es tan malo? Sino porque la vida tiene tanta dificultad? Sino porque el dolor que tenemos de todas las partes? Pero desde los asesinatos, robos, la derrota, los peligros y, Dios mío!, ¿Qué nos espera, ¿por qué? Está claro por qué. ¿Por qué hacemos estas cosas rápidamente, pero, en general, lo universal en el mundo, son sólo cuatro gatos en miaows. Cinco millones de personas en todo el mundo que están interesados en que es de Cristo, el Evangelio, la resurrección, los milagros, el amor y la vida de la gracia, de nuestra herencia eterna? Se acostumbra a decir que sí, por lo que muere. Sí, puede morir, pero es el cuerpo que muere, el alma no muere de verdad es inmortal y espera la resurrección de su cuerpo que, resurrección, que es la santidad de la vida ha ido, por lo menos el derecho de gracia del Señor; es una resurrección de gloria y maldito si se encuentra el ambiente de pecado mortal, es una resurrección de condenación. Es una verdad y esto debe saperci pensar, y usted sabe que está temblando.

Dijo que un buen día, lo suficientemente cerca, Madonna: “Recuerde, no hay misericordia, pero recuerde que la justicia de Dios es terrible”.

Así que, a nuestro interés para tomar ventaja de este esplendor de la fe evangélica. Nosotros cobramos a nuestros corazones con la mejor voluntad y spingiamoci a los pies de Cristo para pedirle que la ternura de su comprensión, la fuerza de su omnipotencia y el triunfo de su gracia.

Hay un camino que vino y se involucró con Jesús, son dos hermanas: Marta y María Magdalena. En particular, aunque el Evangelio no explica todo, es María Magdalena, que con lágrimas y ferviente oración, el Señor commuove la mayor parte de todos. Es la hermana de Lázaro, que murió con su madre, una madre que era otra persona.

Tenemos algo más que la hermana de Lázaro, las hermanas, si te gusta, tenemos la Madre de Dios y Madre nuestra y de acuerdo a la naturaleza humana, nuestra hermana mayor: Madonna. Es ella quien hablará y hablará por nosotros, y es el momento de dar satisfacción a la madre del corazón que ha dejado muy claro: “Ustedes han pisoteado mi corazón y seguir pisoteando. Me pregunto responder con amor y olas de odio. “

Nosotros no. Nosotros no. Realmente queremos responder con amor.

Pedimos la intercesión de la Virgen, la plena resurrección de nuestra alma, el resto de nuestro hermoso corazón y la alegría de la verdad eterna que nos hace vivir el bien y mejor, aquí en la tierra y vivir en la eternidad espléndidamente.


Creemos en un Dios ..