LA ÚLTIMA HOMILÍA DEL 26 DE ABRIL DE 1987

Hoy el Evangelio nos recuerda claramente, quiero decir muy claramente, que Él es el examen de los que debería haber ampliado la grandeza de Su Nombre y la fuerza de su poder, el derecho de su Divinidad y el esplendor de Su Gracia: Él está poniendo A la prueba, Él está estudiando.

Y apareció a ellos”. Evidentemente, los que vieron a Jesús, el primer día, sigue siendo sorprendido, en su opinión. Jesús estaba muy contento de su repentina fe y entonces pronunció las famosas palabras: “Recibid el Espíritu Santo”.

Él sopló sobre ellos y les invitó a remitir los pecados, porque “cuya soever pecados te mandato, que se remitan a ellos y cuya soever pecados en la retención de les quedan retenidos.”

Esta parte del texto puede crear algunas dudas en aquellos que no tienen un cierto conocimiento de los Santos Evangelios. La página no dice que los que no han visto o escuchado las palabras cometido pecados que no han remitido sus pecados; Pero aquellos a quienes los Apóstoles no cometido pecados, por lo que los Apóstoles encontrar que hay hostilidad con Dios, hay un conflicto con Dios, así que la realidad es que carecen de la fe: es imposible remitir los pecados.

Ellos deben tener una conversión, de ser cierto, y la promesa de que tendrán sus pecados remitidos. Esta es una cosa clara, y debemos recordarla.

Luego, después, la segunda vez, al día siguiente, Thomas (él es uno de los doce, llamado Didimo) no fue con ellos cuando Jesús vino. Los otros discípulos le dijeron: “Hemos visto al Señor”, pero él dice: “Salvo voy a ver en sus manos la señal de los clavos y poner mis dedos en la señal de los clavos y mi mano empuje a su lado, No voy a creer.”

Esta frase es famosa. Él se hizo famoso, Thomas, que tuvieron el valor de poner algunas condiciones para su fe.
Y entonces? Entonces el Señor vino.

Aquí se muestra cómo el Señor su bondad. Thomas es uno de los Apóstoles, que había seguido a Jesús, había sido testigo de su generosa Crucifixión, se había sentido los milagros de amor, fue luego de ver la emoción de los otros apóstoles, sino: salvo que no puso sus dedos en el De los clavos y la idea central de su mano en su costado, él no quiso creer.

Y entonces el Señor vino y dijo a Tomás: «Paz a vosotros” a todos los Apóstoles y Él dijo: “Thomas, llegar acá tu dedo y mira mis manos y llegar acá tu mano y empuje en mi costado y no ser infiel Pero creer.”

Thomas contestó: “Señor mío y Dios mío!”Y cree Thomas.

Ahora todo el mundo puede pensar “No hemos de esos signos”, tal vez. Hubo algunos Santos que han recibido estos signos, una memoria de la verdad de Cristo Crucificado y Resucitado, pero, aparte de todo, sigue siendo para nosotros la página del Evangelio. Esta página es inmortal.
Sabemos que Jesús nunca abandonó Su propia; Una vez muerto en la cruz, Él vuelve a aparecer varias veces.

El primero que podría beso sus pies y adorarle fue María Magdalena, la famosa pecador que una vez convertidos se convirtió en una maravillosa criatura; Es toda la historia.

Pero entonces cualquier otra cosa ha pasado? Aquí está la cuestión.
Dios ha sido sordo y mudo de los últimos dos mil años? Él no ha hablado más? ¿Por qué? ¿Por qué no, y no la voz de Dios?

En el caso, digamos, vamos a tener el valor de decir como San Thomas “Salvo voy a poner mis dedos en la señal de los clavos, excepto me empuje mi mano en su costado, no voy a creer.”

Que lo pruebe a pronunciar estas palabras!
La cuestión es muy clara: desde entonces el Señor ha aparecido muchas veces en la vida de sus creyentes. No sólo aparecen Él, sino también su Madre apareció, Su Madre, que sufrió enormemente en el Calvario de su Hijo de la agonía.
¿Cuántas veces? Hasta nuestra época.
Mah! ... ¡Quién sabe! ... ¿Cómo podemos creer? ... Pero, ¿podemos creer? Mah ...! ... Lo que se dijo antes es suficiente y así sucesivamente.

Sin embargo, es el desprecio a Dios admisibles en el gobierno de su Iglesia, incluso con signos extraordinaria comodidad a los creyentes, para ayudar a su Iglesia, para hacer Grace vivir, de hacer maravillosa esperanza, sentir que el reinado de Dios no está lejos y que A pesar de la tentación del mal, Dios siempre está Dios?
Su amor es siempre amor y su atención o asistencia carece nunca, nunca.
Me gustaría saber que crece la hierba? ¿Quién ha sembrado?

¿Quién ha creado el sol? ¿Quién ha venido dando durante siglos, siglos y siglos la grandeza de su puntualidad, a fin de que la famosa clockmakers están orgullosos de sus estudios y atención por el reloj que venden, que fabrican y venden, siempre está a tiempo con la energía solar hora?

Pero, ¿quién es el sol? ¿Qué es el sol? ¿Qué son las estrellas? Muy lejos aún maravilloso! ¿Qué es este universo?
¿Dios nunca uso de la palabra? Todos hemos vuelto sordos y mudos.
Tenemos entendido nada. Naturaleza habla de nada, sólo es útil en caso de los caprichos, por pecaminosa soledades y por un cierto sentido de interés e incluso de perchas si no podemos tener lo que nos gustaría.

Bueno, hemos caído en la superstición, en una fe muy loco.
Dios es Dios. Y repito estas palabras: Él debe venir en primer lugar.
Y es evidente que para el mundo que él ni siquiera venir! ¿Qué viene?
El Papa escribió una maravillosa encíclica: “Redentoris Mater, la Madre del Redentor”, la Virgen. Tiene un maravilloso sentido de la humanidad y la vida humana adicional, tiene la grandeza de la profecía y la dirección de su mente hacia el año dos mil, da a Dios la tarea de la Consagración del mundo a través del trabajo de la Virgen y que Establece que con este Dios nos mostrará algunos de los nuevos días, nuevas tierras y la belleza de Su paz. Él hará lo que Él.

Pero es seguro que la fe es el verdadero patrimonio fundamental: sin la fe la vida es un pedazo de buffoonery, es un absurdo teatro, no se trata de una acción: sin la fe la vida realmente no es nada, realmente triste por un lado y divertidas Por el otro.

Y los hombres no lo ven, y no es suficiente para que no la perciben, y que no tome las medidas correctivas y la fe no actúa para reparar este vacío espantoso de desaliento y del mal: no hacer esto .

La gente correr aquí y allá buscando un profeta, un thaumaturge para ver si puede hacer algo. Es medio superstición se mezcla con una pequeña parte de la fe, es realmente ridículo.

Fe, considera como debería, como debería mantenerse, alimentadas para que no perezca, esta es la gran riqueza de nuestra vida. Y así, por no hablar de Dios frente a nosotros como Él hizo con Saint Dídimos el gran Apóstol, que no cree y que se llamaba Thomas, pueden permitir que a nosotros también la intervención de un caramelo y derecho humillación y puede que nos hacen ver y oír Lo que no hemos visto y oído aún a ser realmente fiel.

Creo en un único Dios ...