HOMILÍA DEL 13 DE JULIO DE 1980

A ALGUNOS PEREGRINOS DE SANTA MARGHERITA LIGURE
POR EL REVERENDO PADRE BONAVENTURA MARIA RASCHI

No hables como este en la iglesia!

Les doy las gracias por venir a este santuario. Es evidente que ha llegado nuestra Señora, porque tiene algo que decir y, sobre todo, Ella tiene también algo que ver con usted, porque sólo la Virgen puede hacer lo que ella le gusta, a condición de que esta es la voluntad de Dios. Así que han llegado a la Virgen. Usted sabe que la Virgen es, no? “Bueno, sí, sí! Sure, Ella es la Madre de Dios. Ella es la Virgen”. Sí, pero estas palabras tienen un peso muy terribles, y no me refiero terribles en un sentido negativo, pero son terribles porque son muy importantes.

Guardar silencio, por allá!

Son terriblemente importante. Ellos son terribles ya que ejercen un gran misterio, porque la Virgen tiene sólo un secreto, sólo uno: es la identificación de su voluntad con la voluntad de Dios. Our Lady's se ha convertido en idénticas a la voluntad de Dios, de modo que si decimos que la voluntad de Dios que decimos nuestra Señora. Nuestra Señora y de la voluntad de Dios son la misma cosa. Nuestra Señora no sólo carecen de la plenitud de la ejecución de su voluntad, pero Ella no carecen incluso de la luz divina y maravillosa de conocer la voluntad de Dios, a ser en la voluntad de Dios y la propagación de la voluntad de Dios a Toda criatura.

Bueno, ustedes han venido de la mar, el mar no está muy lejos de aquí, bien, pero es lo suficiente como para impedir que verlo sucio. Usted ha llegado desde el mar, por lo que han venido de un mundo que está cerca de la ruidosa circulación, que es típica del mundo, o si se quiere que una palabra más precisa, de este siglo, no el siglo de 100 años, pero El clásico sentido de la palabra santo, medio siglo laico espíritu, el espíritu mundano, el espíritu humano de inferior calidad, esto es lo que es, y que ha llegado hasta aquí. Aquí hay un clima diferente, hay un clima diferente y el clima es la voluntad de la Virgen, que es la voluntad de Dios.

Ahora creo que recuerdo muy bien una cosa muy bonita, si pudiéramos entender, sería un enorme privilegio, porque cuando el Señor creó al hombre Él dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, después de nuestra semejanza”.

Así que no sería de Dios imagen y semejanza si no hubiera habido la bestia del pecado original. Nuestra Señora está tratando de llevar esta maravillosa belleza de nuevo a nuestras almas. Brave! Sí, estamos miedo nunca, nunca! , Y entonces ..., usted sabe, tantos escrúpulos, pero no, ¡no! , Incluso, en muchas ocasiones, incluso algunos sacerdotes”, sino estar tranquilo! , Pero sí, vamos a no exagerar! , Entonces no se ... sí ... Dios ... justicia ... pero Él es misericordioso! Es cierto, por favor!”.

Todo está bien. El mayor número de personas y sembrar el pecado más parece todo está bien. Bueno, por lo que decimos, pero no es así. El optimismo en lugar significa que nuestro Señor siembra en nosotros la posibilidad de Su voluntad.

Podemos deseo todo lo que Dios quiere. Así que Dios llevarla a cabo, sin duda, pero gracias a quién? Gracias a la Virgen por encima de todo. ¿Y por qué la Virgen? ¿Qué significa la Virgen! Si usted puede ver lo que hace la Virgen, que se sienten no sólo tocado, pero impresionado por el olvido o la subvaloración de todos modos, su posibilidades. Nuestra Señora nos ama con una ternura sin igual. Lo hemos visto no sólo en los Santos, sino también en los grandes pecadores; Por ejemplo, que fue el maestro, la oferta, prudente, afectuoso, sincero, providencial maestro de Magdalena? Magdalena, uno de los cuales se llevaron a Jesús, desterrado los siete demonios, no una, sino siete. El gran pecador, el que, podríamos decir, con los brazos cruzados, estaba buscando hombres en la lucha y tal vez unos a otros para matar a los celos para ella. Extremadamente mundanos. ¿Quién ayudó a ella, le enseñó, la puso en la maravillosa condición de ser la gran mística del Evangelio? Después de la entrega de ella, Jesús envió a su Madre, la Virgen. Y la Virgen Magdalena mantiene con ella y le enseñó, ¿cómo? Según su corazón.

Sobre esto, la Virgen participa en dos episodios; Es un episodio de la Magdalena y con ella se ha convertido en el clásico de Saint, la más maravillosa alma, místicamente hablando, del Evangelio, de la vida de Jesús en la tierra. Una segunda alma en la escuela de la Virgen fue Judas'. Judas a Jesús envió a su madre un par de veces, incluso pasado mucho tiempo allí, casi una quincena, y así sucesivamente. ¿Qué ha pasado de él? Se ha convertido en un traidor. Hablar de Judas es hablar del hombre responsable de todo lo que es la tragedia del Calvario, está claro.

Y entonces? Entonces una única cosa: la Virgen ha sentido la alegría de la resurrección en el alma, que se vuelve a Dios en una manera maravillosa y Ella ha probado el terrible amargura de un alma que se llamó e hizo un apóstol y que traiciona literalmente, en su totalidad, Trágicamente, diabolically, nuestro Señor. Así que la Virgen ha saboreado la alegría y la tristeza.

Según la más autorizada místicos escritos que describen la Virgen en el sepulcro donde Jesús se había puesto, ella no quería salir de él. Fue terriblemente juzgados. Ella dijo: si mi Cristo resucita, voy a salir del sepulcro con Él, resucitado, de lo contrario voy a permanecer aquí. No había forma, sino que es necesario salir del sepulcro.

¿Sabe usted quién ayudó a la Virgen de los trágicos y dolorosos momentos infernal cerca del sepulcro y en el interior de Jesús sepulcro? Magdalene, que se dirigió a la Virgen y dijo: Madre, Jesús, el Redentor, Su Hijo adorables mi hermano Lázaro resucitado de la muerte, Él nos ayudó de muchas maneras, sanando una gran cantidad de inválidos, de los leprosos, tullidos Hizo pie, les dio Vista a los ciegos; Él ahora está muerto, Él resucitar. Tú, Madre, ¿tienen el valor de salir nosotros solos en ese triste mundo, (el Padre es tocado), lleno de demonios y llena de persecuciones? Venga Madre, ven con nosotros, no nos dejan. Y la Virgen dijo: tiene usted razón, voy a venir con usted.

Esto es lo que las palabras de un pecador puede hacer, las palabras de un pecador que había llegado a la alegría de la redención y la santidad. Ella puede tener la Virgen a pie y comportarse como le gusta.

Un penal en la cruz. Que se convirtió el penal, el llamado “buen penal”, en la cruz cerca de nuestro Señor? Sabemos acerca de ello en una forma segura, en una forma muy notables hablando desde un punto de vista místico, por algunas personas que contemplan, recibió la revelación de Dios que la buena penal, o mejor la sencilla penal, fue redimido por la oración De la Virgen al tiempo que Cristo estaba sufriendo todos los sufrimientos de la crucifixión. Hasta el punto de que los criminales se convierten decir: Jesús, te acuerdas de mí cuando entre en tu reino

Vea lo que la misericordia de Dios puede hacer que suscita Mary's maternal poder. Lógicamente, de acuerdo a la justicia, que el hombre, la penal, en América “ladrón” se refiere a alguien que ha matado, asesinado, etc. Así, tiene arrepentido, estamos de acuerdo, pero ahora deberá hacer penitencia, porque su pecado es grande, con tal de que es el único pecado. Porque cuando se mata a una persona que tiene un montón de otros pecados, sin embargo, diríamos, hacer su penitencia; No es así. Mary's poder condujo Jesús corazón a este punto: En verdad, os digo que hoy serás conmigo en el Paraíso.

Pues bien, la Virgen del poder es enorme, enorme. Y refiriéndose a Juan el Señor dijo a la Virgen: He aquí, aquí está su hijo. ¿Y quién protege a la iglesia en contra de las persecuciones, en la primera lucha, en momentos dolorosos? Es la presencia de este encantador Madre.

Pues bien, escucha, que han venido a satisfacer la Virgen. Usted dirá: “Bueno, la Virgen está en todas partes”, estoy de acuerdo, es una imagen, algo en cada iglesia, estoy de acuerdo con usted. Se trata de un hombre muy notables religiosos iniciativa, que es muy buena, que han construir la iglesia, existe también la Virgen, que es, podríamos decir, un santo proyecto, un proyecto humano para que el hombre o el sacerdote ha Pidió a Nuestro Señor para ayudar a llevar a otros, y en el fondo, ¿qué es? Es la voluntad humana ayudado por voluntad divina.

Por lo tanto, no todos dependen de la voluntad de Dios; Algo que depende de la voluntad del hombre, el resto es la ayuda de Dios.

Aquí se lo aseguro, no es así. Aquí no es así. Nuestra Señora de la imperiosa palabra se repite sin descanso, sin cesar, en varias ocasiones, y es firme y autoritario: “Tienes que construir este Santuario para mí en el monte Borriga, en el plazo de dos años. En caso contrario, sería imposible construir triste porque los tiempos son cerca”. Bueno, “hacerlo”, no es “usted puede hacerlo”, y no “quiero”, es “Tienes que hacerlo”.

Y por lo que no es un ser humano haciendo; No tenemos nada que ver con ella; Es un acto de obediencia a la voluntad expresada por la Virgen y, como le he dicho que la Virgen se ha identificado con la voluntad de Dios a Ser una única cosa, es la voluntad del Ser que es la suprema, absoluta, eterna, cuyo nombre es Dios y de los cuales no tenemos idea, incluso si decimos con Santa Catalina de Siena: Oh, Dios, Tú eres el Inmenso océano donde las almas viven y se alimentan. ¿Puede usted imaginar a los peces que viven y se alimentan en el mar? Lo mismo que hacemos en Dios. Dios es infinito, nos traspasaron, rodeado, con el apoyo, alimentado, iluminada por Nuestro Señor Altísimo.

Es una gran cosa! El secreto es hacer su voluntad, hasta el punto de que, si bien Saint Frances de Asís, nuestro Seráfico Padre, estaba cantando una de sus últimas obras espirituales, dice: bienaventurados los que van a morir en su voluntad, ya que no se duele Por su segunda muerte. Bienaventurados los que van a morir en su voluntad, en la voluntad de Dios. Ellos no serán perjudicados por su segunda muerte, lo que es la muerte segunda? Se trata de la condenación, la muerte del espíritu; Que es el pecado mortal que condena para siempre, no habrá nada como esto para los que mueren en la voluntad de Dios.

Incluso nuestro Beato Kolbe, el héroe de la Virgen, de los cuales, en la entrada de la iglesia, se encuentra la pintura que retrata a él por Semino sesión y llevar su pyjama pobres, en el búnker del hambre en el campo de concentración de Auschwitz. ¿Qué dijo a su gente religiosa, a sus hermanos? Él dijo: Yo quiero que todos los Santos. Tiene usted una fórmula sencilla para ser santos y en la pizarra, escribió un pequeño “w” con un trozo de tiza, es verdad, un pequeño “w”, “=“ y, a continuación, un gran “W”. El secreto de la santidad es la siguiente: el pequeño “w” es la pequeña voluntad humana asimilados por el gran “W”, que es la voluntad de Dios: esta es la santidad. Y cuanto más esta absorción es total, completa, tal vez afectuoso, más surge la santidad sin igual.

Y así a los pies de Nuestra Señora hemos aprendido algo hermoso, por lo menos, se nos ha recordado algunos de los principios que habíamos olvidado: nunca se olvidará de nuevo. No olvidemos que, no lo olvidemos tampoco. Vamos a tener nuestro se convertirá en uno sólo en Nuestra Santísima Virgen, que es la vida y continua expresión de la voluntad de Dios. Así que están bajo la protección de Nuestro Señor.

Es por ello que, en la inauguración de este templo Nuestra Señora dijo: ¿Quién viene a este Santuario de las minas Ella lo llama santuario, no sé por qué - a este gran santuario de la mía, que nunca le abandone.

No es un títere, es Nuestra Señora. Ella es el único cuya voluntad es la misma que la voluntad de Dios, de modo que su promesa es auténtico, fuerte y verdadero. Y así que valoramos. Vamos a ser abandonado, ni por la Virgen, ni por Dios, como lo hemos venido a este lugar bendito que la Virgen ha elegido para ella.

Y luego les doy las gracias por su presencia y les doy la bendición de la Santísima Virgen.

Por la intercesión de la Virgen de la Fuente de la Misericordia, la bendición de nuestro Dios Todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo descenderá sobre vosotros Mayo en su plenitud y el poder y puede estar con ustedes siempre.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La congregación responde: gracias Padre.