HOMILÍA DEL 17 DE FEBRERO DE 1980

Podemos decir que hoy la Sagrada Escritura, el Evangelio de hoy, en particular, tienen una violencia que no es sólo retórico porque es la violencia de la verdad. El hecho es que la verdad es tan poderoso que puede herir, podemos decir realmente que la verdad duele en el sentido de que una gran cantidad de personas que están en conflicto, pero ¿qué quiere hacer? Para resumir la liturgia de hoy podríamos decir: los que están en la cruz son los que tienen más suerte, los que están bien son la mala suerte. Está mal, no es así? No va, pero es así.

Ahora, la pregunta se vuelve muy muy claro si la luz con las palabras de San Pablo, que se ocupa de aquellos que no creen (tal vez, a su juicio, quién sabe), y cuya fe se ha puesto en un banco, no sé , Pero no tienen con ellos de todos modos. Ellos han puesto lejos y no saben qué hacer con el Cristo resucitado. ¡Quién sabe! Pero esta no es una cuestión de “quién sabe”, de”, sino”. La gente no puede vivir en el reino de la gran “peut-être”, como la llaman los franceses, la gente no puede decir “pero”, “es de esperar”, “vamos a ver”, “es más” . No No pertenecen al reino de la decisión, de precisión, de la verdad: Cristo ha resucitado. Si no le gusta, vaya y de tener una caminata, a todos ustedes, es mejor, sino que Cristo ha resucitado, y esta resurrección nos muestra que la vida está en manos de El Altísimo, que es Señor de la vida , Él es el único Señor. Hoy en día, todo el mundo quiere ser un señor; Es suficiente con tener un poco de dinero, el corazón de un criminal, y una pistola en el bolsillo para ir y cometer el asesinato como si fuera un pájaro de tiro o de cualquier otro animal de tiro.

Pero la resurrección es real. Dios es el Señor de la vida, Cristo ha resucitado y los que creen en Cristo resucitará también, esta vez con el cuerpo. Piense sobre ello, esta pregunta es sólo para el cuerpo, pero luego con la muerte es lo que es más esencial, lo que es la vida real y se llama el alma, que es inmortal, nunca muere, absolutamente nunca muere, es inmortal .

Entonces, ¿qué es la resurrección? Está claro: esto significa que el espíritu que siempre ha dado vida a nuestro cuerpo toma de nuevo su elasticidad de la vida y se la da a un órgano, que es el nuestro. Y si Dios fue capaz de crear un órgano para nosotros, evidentemente, él también será capaz de encontrarlo en los misterios de la naturaleza como a Dios sólo no hay misterios. Para nosotros, como siempre he dicho, ni siquiera un grano de arena es un misterio, incluso una hoja de hierba es un misterio, incluso el suspiro de una criatura es un misterio; Para nosotros. Por Dios, no hay misterios. Se puede encontrar allí donde Él quiere de los distintos elementos de nuestro cuerpo y ponerlos juntos en un momento, en un momento; De esta manera, nuestra alma, que está siempre vivo porque es inmortal, que está a la espera en la eternidad, puede tener Nuestro cuerpo y hacerlo de nuevo vitales; El mismo cuerpo sin vida fue que una vez que se hace eterna, y, como diría Dante, de nuestra maravillosa vida humana se transforma en la mariposa angelical y es parte del Reino de los Cielos. Esta es la cuestión.

Pero, todo esto tiene una extraña ley anunciado por el Evangelio. Bienaventurados vosotros los pobres, por el suyo es el reino de Dios.

Recuerdo cuando, hace poco tiempo, Nuestra Señora nos dijo: ser pobres, ser pobres, ser pobres; El cristianismo ha destruido la riqueza y la ha llevado a paganismo. Muy cierto, la sed de dinero, para una vida de la sensualidad y el terrible infierno de la vida moderna. Y luego, le bendijo son pobres, por el suyo es el reino de Dios. Está claro. Dios nos ha creado para ser feliz, pero aquí la gente está mostrando la vida ostentosamente y con paciencia; Está claro que Él, Él no puso que la felicidad en un banco, Él no necesita bancos. Y así Él ha hecho disponible para aquellos que le han seguido incluso en el juicio, porque el juicio es la estrella luminosa de nuestra dignidad, que ha ganado sobre el mal y, en consecuencia, es la revancha de afectivo, inteligente, amante La libertad que tiene la vida en su plenitud, como Dios le ha dado.

Y bendito es usted el hambre que ahora, para usted será satisfecho. Por supuesto, la referencia no es a pan aquí, es un tipo diferente de hambre. Creo que usted tiene hambre, que a mí, que tienen hambre, porque están agotados por la tristeza del mundo, que son embellecidos por la falta de una justicia más sencilla de las cosas, porque estamos desorientados y casi desalentados por el triunfo de la violencia , Sin ningún concepto de la dignidad de la vida y de los derechos de cada hombre.

Y así es que padecen hambre, para qué? Por la vida, por la verdad, por la justicia; Estaremos satisfechos. Es realmente así, y vamos a estar satisfechos porque “Deus no irridetur”, dicen las Sagradas Escrituras, no se puede molestar a Dios.

Y bendito es usted ahora que llorar, para que usted se ríe. De hecho, puede ser feliz todo lo que quieras, pero creo que está feliz con lágrimas; A menos que haya llegado a ser tan insensible y tan ciegos que presente confusión parece progresos; Y de la vida debe ser así porque, después de todo, siempre ha Sido así. Es extraño que debería ser siempre así, es decir que siempre han sido así, pero no nos gusta. ¿Qué es esta contradicción que sentimos?

Bienaventurados sois cuando los hombres te odio.

Este es, sobre todo, dirigido a nosotros, a los sacerdotes y personas religiosas, si somos conscientes de nuestra dignidad. Tal vez el tiempo de este triunfo no está lejos, ya sea limitado, ya se trate de un corto período de tiempo, porque Dios no utiliza ningún tipo de reloj y calendario alguno, pero podemos usarlos y podríamos contar las horas de este sufrimiento. Pero, es evidente, que será bendecido si los hombres revile nosotros y nos persiguen y nos insultan y nos devuelve la unidad y nos trate como si fuéramos perversos, ¿por qué? ¿Por qué? Debido al Hijo del hombre, sino que es el Hijo del hombre? El Hijo del hombre es Jesús, a él le gusta llamar a sí mismo el Hijo del hombre, porque él quiere ser el renacimiento de la humanidad, sino que es Dios hecho carne. Ahora a causa de Él, o mejor, porque de el resplandor de su luz, a causa de su maravillosa verdad, a causa de la grandeza de su moralidad y de Su Santidad el que se está propagando en nuestros corazones, sólo por esto hemos casado este ideal, Estamos viviendo este ideal, en que vivimos, porque si no somos peores que Judas, entonces es evidente que el mundo nos odia. Muchos de nosotros probablemente morirán pronto. No voy a decir probablemente, pero digamos así, que puede ser una especie de ilusión, que la necesitamos, ¿no es así? Pero nos van a conducir de nuevo, ellos nos odian porque no quieren saber nada sobre Cristo, sino porque ustedes son bendecidos gran será su recompensa en el cielo. De la misma manera, de hecho, el antiguo pueblo judío se comportaron con los profetas, ya que habla del Señor, el Señor de los derechos, de su grandeza espiritual, y entonces? Y luego, más tarde o más temprano, es mejor eliminar estas personas, que nos inquietan, y por lo que fueron asesinados. Por lo tanto, de la misma manera que perturban, pero que los cristianos no tengan miedo. Más bien, que tenga cuidado la gente rica. Aquí no encontramos que la muy famosa frase que es muy clara; Es en el Evangelio, no es por San Lucas, también nos encontramos en San Juan, y así sucesivamente, ¿por qué? Porque es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico hombre para entrar en el Reino de Dios, aquí está claro. Saint Louis porque el Rey de Francia es rica, podemos decir que tuvo el mayor imperio del mundo en sus manos, pero Saint Louis! , Porque su espíritu está por encima de la riqueza, porque se administre con el espíritu santo.

Saint la Reina Elisabeth de Portugal era muy rico, ella es Santa Elisabeth. Ella misma podría separar de todo.

Saint Elisabeth de Hesse, que es la princesa y más tarde la reina de Hungría, de la misma. Ella fue una gran y maravillosa Saint rico en milagros y la bondad. Y hay más, Saint Henry emperador y así sucesivamente, si queremos encontrar entre ellos los ricos, y ellos eran ricos, que gobernó el mundo! , Porque no eran como los reyes de los que hoy son ricos porque están vinculados En moneda extranjera, los grandes príncipes y monarcas que se han refugiado aquí y allí donde se han depositado su riqueza, por lo que son ricos. Pero si no son buenos que están condenados a morir con su riqueza y van a hacer lo mismo, van a ir en manos de unos ladrones que se llaman ladrones por su espíritu y no son más ni menos que diablos. Ellos roban los unos de los otros para lograr unos a otros a la condenación.

Después de todo esto, vemos que el mundo no se ríen pero llora. Vemos que la vida cristiana es la serenidad y no lágrimas.

Vamos a permanecer con el Señor, Él nos ama, Él nos ayuda, Él es el adorables providencia.

Recuerdo muy bien una frase en una revelación cuando un compañero se reunió Jesús, no sabía de él y pregunta: ¿Quién es usted? Estoy Infinite Mercy. Aquí está el Señor. Es verdad. Infinita Misericordia. ¿Estamos miedo de la Misericordia Infinita? ¿Estamos asustados por Infinite Mercy? Echemos un vistazo a esta palabra, la Misericordia, la miseria del corazón, debilidad del corazón. Dios es débil en su corazón, él no está enfermo, él es débil que significa que el eterno amor que salva, y la ayuda que nos hace felices victorias en Dios. Y luego vamos a confiar en Él.

Creo en un solo Dios ....