HOMILÍA DEL 13 DE MAYO DE 1982

Además, es totalmente inútil decir que hoy es nuestra fiesta. En lugar de ello, lo que tengo que decir es muy útil.

En el santo Evangelio de Lucas, el evangelista habla de algo muy extraño y lo que es extraño es que fue a Jerusalén con Jesús, en un grupo de familiares. Los familiares fueron de Joseph 's familia, de San José. Pero, cuando la fiesta ha terminado, que iban de regreso a casa. Esto no es muy extraño. Lo que es extraño es que aviso de que Jesús no está con ellos. Evidentemente, la enorme confusión de la gente religiosa adjunta a su propio templo, la enorme confusión hecho de la desaparición de Jesús jóvenes posible. Él nos atrevemos a llamar el hijo de esos padres, y los padres son el Espíritu Santo y la Virgen. San José no es sino la más pura y fidedigna guardián de la sagrada familia. No veían él, buscaban y él regresó a Jerusalén para encontrar Él allí. Al final tuvieron que él encontró en el templo. Al ver que él es así, interviene la Madre, ¿por qué no Saint Joseph intervenir? Porque él era el único guardián, en cambio, era María su Madre, y tenía una enorme importancia.

A veces he insinuado en este misterio. Me gusta un atisbo de hoy, porque ésta es una fecha muy tradicional, no sólo en Fátima o en alguna otra parte, sino también aquí, en Monte Fasce. Me tomo la libertad, o, si lo prefiere el gusto, de tocar este misterio. El misterio es que María tenía una posición muy peculiar, de modo peculiar para hacerla similar a Dios Nuestro Señor. Ella se manifiesta de manera especial como criatura humana, pero la dignidad y la transformación en La era tal que había una cierta igualdad con Dios. ¿De dónde provienen de esta igualdad? Porque Ella es la Madre de Dios. La Madre de la Palabra hecha Carne. Sin duda se trata de una igualdad, de compartir el poder creador del hombre que fue a nacer sin una persona. Cristo, el hombre no había una persona. ¿Saben lo que queremos decir cuando decimos persona? Probablemente, se confunden con cualquier persona que va a lo largo de la calle, que es una persona. Y ¿por qué es una persona? ¿Qué significa esta palabra “persona”? Significa el centro de la atribución, que significa que hará todo lo que significa vida, todo lo que piensa, todo lo que pone en acción, que es el centro de la atribución. Este centro de la atribución es la de “persona”.

Ahora, en Jesucristo, como hombre, no era persona. Hubo Sus dos naturalezas, misteriosamente unida y maravillosamente: Su naturaleza humana y Su naturaleza divina directamente creada por el Espíritu de Dios cuando, sombreado en la Virgen, Él tomó de Su carne Cristo carne, la carne del Hombre - Dios. Pero la persona que es sólo una: es Dios. El Espíritu Santo, Dios Padre: Dios todos.

Ahora bien comprender lo que María de la dignidad y la grandeza son; Ella era tan grande que algunos Padres y teólogos han definido Nuestra Señora “Complementum Trinitatis”, complemento de la Trinidad. Ella fue tan grande que el gran médico, San Bonaventura, pide Nuestra Señora “obra maestra de Dios”. Usted también entiendo que si Dios podría hacer otro, no sería una obra maestra más, que serían dos obras maestras, pero no puede haber dos obras maestras porque “obra maestra”, unreplaceable, es pura porque es la obra maestra. Así que la Virgen es la obra maestra de Dios.

¿Cuál es el secreto de todos estos acontecimientos? Usted dice: “la maternidad divina”. Hasta cierto punto es verdad. Pero la verdad es mucho más profunda en otro verdad. Nuestra Señora había identificado Su voluntad con la voluntad de Dios. Aquí está la grandeza de la Virgen, para que no nos hemos equivocado al decir que hace la voluntad de la Virgen, exactamente hacer la voluntad de Dios. La persona de la Virgen une a Su voluntad para que sea ídem, como a veces nos dicen “esta es ídem”, de modo que es la misma cosa. Muy bien. Que se pueda identificar con la voluntad de Dios. Esto es enorme: enorme. Y es sólo considerar este aspecto que las Sagradas Escrituras, en un sentido profético, podría decir que mientras Dios está estudiando los fundamentos de la tierra, ella estaba con él. Si bien se habla de Dios y de su gran creación de proyectos en el universo, ella estaba con él. Aunque Dios es la amplia puesta en las aguas del mar y las que misteriosamente en el cielo, ella estaba con él. Ella no es eterno, entonces? Sí, la Virgen es eterno. Estamos demasiado eterna. Hemos empezado a vivir porque no existía, pero una vez que nos hacemos la vida eterna. Nuestra Señora no sólo es eterna, ella es así gracias a su identificación con la voluntad de Dios, de modo que sólo la voluntad de Dios, cuenta muy bien de esto, sólo la voluntad de Dios podría crear Begotten - Sólo el del Padre hecho hombre: sólo La voluntad de Dios. Entonces, parece claro que la Virgen se identifica sólo con esto, y con este Ella se convierte en una criatura que apacentaba la gloria del infinito. Ella no es infinita, es evidente, no me refiero a ser herética, pero Ella apacentaba la grandeza del infinito. Así que la Virgen es muy grande.

Pero entonces ¿por qué San Pablo dice una frase de este tipo: “Hijo, ¿por qué le han hecho esto a nosotros? Mira, tu padre y yo hemos buscado Usted ansiosamente. “Estas palabras tienen una gran sabiduría, que tienen la espontánea, gran sentido de la revelación y de la ley o mejor, de la enseñanza que se da a los maestros de Israel, a la Los propietarios del templo, a la presente que se interroga sobre el ministerio de Jesús el Señor, que era sólo el 12, como un hombre. ¿Y qué significa eso? Su significado es muy claro. Si Nuestra Señora da a estas extrañas palabras de admiración y de sorpresa es porque con estas palabras Ella obtiene una respuesta, en el inquebrantable y maravillosamente gran respuesta. Jesús le responde: “¿Por qué buscar Me?”.

Los médicos del templo escuchó estas palabras muy bien. Sí, ¿por qué se le buscan? Tienen derecho a buscar, él era su hijo. No “¿No sabíais que yo debía estar cerca de mi Padre negocio?” La figura de San José es totalmente oscurecida. Claramente que el hombre aparece como el protector de los humanos de la Sagrada Familia.

La revelación es manifiesta. A 12 años de edad, jóvenes Boy Él dice que debe ser la de su Padre del negocio, y no de sus negocios, pero su padre. Así que Él maravillosamente reclamaciones Su naturaleza, su origen, su misión, su grandeza divina. Aquí Cristo es el Hombre - Dios, aquí es Dios hecho carne.

San Lucas, como buen hijo, escribe algunas palabras informales. Estoy casi caer en la tentación de dar algunos consejos Saint Luke, para decirle: “Usted podría ser más preciso!”, Porque él dice una gran verdad: que Nuestro Señor fue con ellos a Belén, y él obedeció. Y esta es la fase, diríamos, muy limitado, pero muy elocuente de la familia la disciplina, de orden moral, de la unión familiar. Pero San Lucas escribe algunas palabras que, a mi juicio, que se presente aquí, él iba a cambiar un poco, a pesar de que se inspiraron! “Pero ellos no entienden que la declaración Se refirió a ellos.” . Luego, en un momento dado, dice que “María, su madre conservaba todas estas cosas en su corazón.” . ¿Cómo podría Ella mantener estas cosas en su corazón, si no comprende sus palabras?

Así que es muy claro que la respuesta era acerca de la revelación de su dignidad como Dios, de Su directo es el Hijo del Padre Celestial y que la buena Saint Joseph fue sino un amante y angelical tutor. La Madre en lugar mantenido todas estas cosas en su corazón. Las cosas, si no se les dijo, que las cosas? Que Jesús debe ser la de su Padre del negocio. Pero si Ella guardaba en su corazón, significa que la Virgen sabía estas cosas y los guardó en su corazón.

Luego Our Lady's Heart no es sólo un centro de inexpresable dulzura, de una veneración que debe recibir a todos los gastos de todas las cristianismo e incluso de toda la humanidad, de todos aquellos que no conocen a Su, con la esperanza de que por lo menos antes de dar El último aliento de una vida mueren, pueden conocer esta verdad. Pero la Virgen aparece en su grandeza, que es nuestra comodidad. “Queridos Virgen, Usted sabía todas estas cosas y que los guardó en su corazón, al igual que usted nos mantenga allí también?” Yo no quiero ser largo, así que le dirá Su respuesta en pocas palabras, pero sería Claramente demostrable en los Evangelios, también.

Su respuesta es simplemente esto: “Es por esta razón que estoy misteriosamente crucificados con Él en el Calvario. He descendido en Su sepulcro como si estuviera muerto, me han salido con vida de lo que Él ha resucitado, porque soy la Madre de la humanidad, (Padre Raschi está llorando) porque soy la Madre de la Iglesia, la verdadera Madre. “Cualquier otra persona debe doblar su cabeza a Su Nombre, porque esa es sólo digna madre Nuestra Señora, pero nadie Her.

Así que hoy es la fiesta de su corazón, porque todas las cosas que afectan a toda la creación, la grandeza del universo, la belleza de nuestra creación, la grandeza de nuestro destino y Dios supremo de la gloria han vivido y viven en Su Corazón. La razón por la cual hoy Nuestra Señora tiernamente ha reivindicado esta gran y maravillosa veneración de su corazón.

Que merece una muy breve mención, como quiero ser ni falso ni mentiroso, y no en vano incluso miedo. Pero el 12 de febrero de Nuestra Señora nos dijo claramente: “Recemos por el Santo Padre, porque Él es caminar al borde de una gran traición”. Creo que esta segunda y terrible fuerza de atentado contra su vida es más que suficiente para explicar su preocupación, y el anuncio de Su Su invitación a rezar por él. Como la Santísima Virgen ha dicho con razón: “Este Santo Padre, Juan Pablo II, este es realmente un ángel”. Recuerde bien.

Así que en la fiesta del Inmaculado Corazón, en Fátima el Santo Padre (Padre Raschi es muy movido) es gracias a la Virgen de la segunda y se escapó peligro para la grandeza de las revelaciones que sin duda tiene. Good Padre Pasquale recibió una carta, le puedo decir su nombre, fue una especie de padre confesor de Lucy. Él fue, inevitablemente, un gran amigo de la familia y unida a ellos a los grandes misterios de la consagración de Rusia y de todo el mundo al Corazón Inmaculado. Así que no hace mucho tiempo esta Padre recibió una carta de Lucy en el que dice que está en un gran prisa para hablar con el Santo Padre acerca de las cosas muy graves. No estoy celebrando un funeral ahora, sobre todo porque esta masa para celebrar una fiesta en honor de Nuestra Señora, pero no puedo olvidar el altar de la que estoy hablando con ustedes y donde el sacrificio sagrado se celebra, una vez De nuevo, por enésima vez lo repito: el Calvario de Cristo se reproduce. Es aquí, en este altar, que en pocos minutos se remonta a Cristo en la cruz otra vez, da su sangre una vez más, las obras de nuevo nuestra redención y espera a nosotros como un amigo adorables en el misterio de la que viene de sacramento, y no se revela En el sagrado tabernáculo que está a la espera de nosotros cada día.

Piense en este maravilloso encuentro con el Señor, piense en ello. Él está en el Sagrario. No sólo aquí, sino en todos los lugares de destino con que la iglesia y, posiblemente, con la adoración de este gran misterio se celebra y se completa con los adorables consecuencia de un sacramento en el que Dios nos pueden decir: “Me han convertido en la comida para su hambre, me han convertido en su Alimentos. Se trata de un milagro por encima de cualquier otro milagro, que ha desgastado ya a la potencialidad de Mi milagro, porque yo no podía hacer más “. Mantenga esto en la Virgen del Corazón, que todos sabíamos y mantenido, que ha dictado a todo y que nos mantiene en la posibilidad de hacerlo.

No se sorprenda de las apariciones de la Virgen. La calle de senderistas uso de la palabra, el uso de la palabra ladrones, los asesinos uso de la palabra, los revolucionarios uso de la palabra, hablar de la guerra, todos los destructores uso de la palabra, ¿por qué no puede Dios y la Santísima Virgen uso de la palabra? Piense en ello y adorar a este maravilloso misterio, ya que gracias a Dios y la confianza en las manos de la Virgen. Por esta razón vamos a hacer una simple consagración. Al final de la Misa, vamos a consagrar a Su voluntad y por lo que han pasado un buen día en honor de Su Corazón maravillosamente bien.

Creo en un solo Dios ....