LA VIDA ROSARIO

N.10 - AŅO XXXVI - OCTUBRE DE 1983

MISTERIOS DE DOLOR

 

1 ª DOLOROSA MISTERIO

En el primer misterio doloroso contemplamos la agonía de Jesús en el Jardín de Gesthemene.

Es necesario tener en cuenta las razones que motivaron la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.

Esta gran oración se produjo en la soledad de la noche, rodeado de malentendidos, y el pleno de esos graves motivos que Jesús transportados a un estado de sufrimiento y angustia que le causó a sudar sangre, literalmente.

Esto nos enseña que no puede haber para nosotros, así como los momentos en los que la oración es una explosión de unutterable dolor, dolor que por esta misma razón puede parecerse al dolor de nuestras oraciones Saver.

Oremos para obtener la capacidad de orar y siempre a perseverar en la oración.

2 ª DOLOROSA MISTERIO

En el segundo misterio doloroso contemplamos la flagelación de Jesús en el pilar.

La oración no se quita el dolor y la pasión de Jesús, pero sí que santificar el dolor y la pasión.

Así, la oración de Jesús rindió Su flagelación inexpressibly divina a fin de que pudiera pagar por todos nuestros pecados.

Cuando oramos, debemos pedirle al Señor que nos conceda una sensación de bienestar, por la paz y la serenidad que viene de una vida honrada; Pero todos debemos estar dispuestos a abrazar la flagelación inherentes a nuestra vida terrenal, a fin de santificar cada Y cada uno de nuestros dolores en unión con la dolorosa vida de nuestro Redentor.

3 ª DOLOROSA MISTERIO

En el tercer misterio doloroso contemplamos la coronación de espinas.

Esta es la refinada tortura de los bárbaros, así como la infinita paciencia y amor de Jesús.

Cada una de esas espinas recuerda a los millones y millones de pensamientos impuros, orgullo, envidia, sospechas, calumnias e injusticias de cada pecador, incluso de los pecadores que el pecado menos, pero que sin embargo todavía pecado es siempre un pecador; Representa, por lo tanto, cada espina Con la certeza de nuestra propia miseria.

Roguemos para modificar las espinas en rosas, pidiendo un amor que confía y que tuvo lugar en el abrazo de la adorables Corazón de nuestra Saver.

4 ª DOLOROSA MISTERIO

En el cuarto misterio doloroso contemplamos la travesía hacia el Calvario se comprometió por Jesús bajo el peso de Su Cruz.

Después de sudar sangre, la flagelación y la coronación de espinas, llegamos a la condena a muerte de Jesús, que, como si fuera un malhechor odioso y repugnante, deben llevar sobre sus hombros la pesada carga de instrumento de tortura, la cruz, en el largo Camino hacia el Calvario.

No es fácil captar plenamente la atrocidad de ese viaje, con todos los golpes, las caídas, las todo lo posible y todo tipo de dolor y agotamiento, con los vejámenes, la humillación, el abandono y la dolorosa reunión con la Madre santísima .

Todo esto es para facilitar y asegurar nuestro propio camino de paso hacia la salvación y la santidad.

Roguemos a Jesús y a la Santa Madre, a fin de que nuestros propios pasos podrían ser puro y santo, y que nuestra propia alma puede vivir perfectamente en Dios.

5 ª DOLOROSA MISTERIO

En el quinto misterio doloroso contemplamos la muerte por crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo.

El lleno de dolor la vida de Jesús llega a su fin en un último temible cepa: la crucifixión.

Jesús, agobiado por una inmensidad de los males físicos y morales, cubierto de magulladuras, con latigazos y con la sangre, con la cabeza herida por el grande, fuerte espinas y oprimidos por el pie bajo el peso de la Cruz y los azotes, es despojada y clavado A la Cruz.

Nosotros realmente tenemos que usar nuestra imaginación para tratar de imagen nosotros mismos en este océano de dolores con el fin de imaginar una pizca, ni siquiera un ápice, el dolor de Jesús!

Postrándome nosotros mismos a los pies de Jesús crucificado nos permiten orar por nosotros mismos para obtener el divino frutos de la Redención y debemos agradecer a la Santa Madre de Jesús y por su generosidad.