LA VIDA ROSARIO

N. 1 - AŅO IX - ENERO 1956

LOS MISTERIOS GOZOSOS

1 ª Misterio Gozoso

En el primer misterio gozoso contemplamos la Anunciación a la Virgen María.

El primer misterio que estamos contemplando es realizado en dos momentos distintos:

El misterio en la mente de Dios: el misterio en su logro histórico.

En la mente de Dios, un ardiente deseo de ser capaz de comunicar a la Virgen, de todo hay, como hay de todo todo el sistema de la Encarnación.

Es prácticamente el anhelo del amor de Dios por el bien de la criatura. De hecho la creación de Dios María en la más perfecta criatura que, a pesar de la forma más atroz de la creación de un hombre (admirado por quienes no saben o no quieren recordar que una virgen deberá concebir un niño), que podría ir en contra de una Ya sea hecho! Su generosa voluntad de la redención.

En su logro histórico, es el misterio de todos los empleados por la voluntad de la Virgen María, que expone la difícil cimento su pureza (a un escándalo), garantizando al mismo tiempo que Dios está en contacto con los hombres de la forma más le plazca.

A partir de este evento, tendrá que aprender a servir al amor de Dios no puede haber renuencia o de los cálculos humanos y que, cuando Dios habla a través de la voz de la Conciencia gastos de los costos; Usted puede, no cuando se necesita, saltar alma y el cuerpo en una Ya sea hecho! Que a veces puede jugar toda su reputación ante los ojos de los hombres.

2 º Misterio Gozoso

En el segundo misterio gozoso incluida la visita a la Santísima Virgen María Isabel.

La Virgen María pasó de Saint Elizabeth's primo cuando estaba a punto de convertirse en la madre de Juan el Bautista. La preocupación de que se haga algo beneficioso para María una mujer que corre rápido, sin un poco de tiempo se pierde por el egoísmo.

Las contingencias de la vida más de una vez poner al hombre en condiciones no desea fervientemente que otros más están al lado de alguien. La Virgen, también preocupa que, corriendo los cerros hasta llegar a su prima y estar preparados para todos sus deseos. Es una cuestión de altruismo que traducido al idioma evangélicos se llama CARIDAD.

Si este misterio aún quería más tiempo para encontrar una vinculada a los motivos reales que han hecho que la Virgen se apresuran a la casa de su primo, debemos tener en cuenta que el uno y el otro se convertiría en la madre por la voluntad de Dios directamente.

Una consideración: si todas las madres pensaban que cada hombre tiene su destino ligado a una historia sobrenatural como el compromiso mutuo de contribuir a servir a Dios entre todas las madres que debe haber mutua preocupación de que María nació en Elizabeth y en el pensamiento de que Dios pensó para ellos Los instrumentos de su voluntad.

3 º Misterio Gozoso

En el tercer misterio gozoso contemplamos el nacimiento de Jesús en Belén de cabina.

Es el mayor misterio de la Navidad.

Admirables protagonistas de la historia son: Dios, María y José. Alrededor de estos nobles personajes torcer un escenario de amor y tristeza al mismo tiempo. Parece imposible que el amor debe germinar en la maceración de dolor. Pero es así.

Tal vez debido a que se encuentra muy a menudo utilizado desea ver en los acontecimientos humanos pueden consumir una alegría totalmente sin la menor pensaba que la alegría pertenece a las cosas sobrenaturales; Tal vez porque Dios quiere que nosotros al ver que su amada no es la excepción a la dura ley del mundo, Para que nadie debería garantizar su participación en la vida de Dios debe absolutamente cada minuto para fijar una cita con el dolor.

Pero no es esta una pregunta de dejar morir allí; Esa es la afirmación de que Dios “va a cambiar la tristeza en alegría.” En efecto, basta con observar que los que resuelve siempre gloriosa como cualquier aceptación de la voluntad de Dios. María y José, tras el desaliento de la languidez de un país estable, vamos a ponerse inmediatamente en contacto con el coro de ángeles y sus corazones se regocijan a la vista de los pastores se postran en adoración.

La alegría reservados Dios sabe que sufren en silencio está seguro de la promesa de nuestra participación en la gloria.

4 º Misterio Gozoso

En el cuarto misterio gozoso incluida la presentación de Jesús en el templo.

Para Jesús a esperar hasta que fue un antiguo templo sacerdote durante años que la tan esperada alegría de ver el Salvador de la humanidad. Simeon era su nombre. Sería algo maravilloso si usted lea cuidadosamente y meditassi palabras que fluía desde el corazón del viejo sacerdote. Es la canción que dice todo anhelo de un alma que durante muchos años ha vivido en esa tierra, y a la visión del cielo.

Simeon puede ser la figura del municipio. Se nos da a ver a Jesús en las especies del pan y del vino. Podemos recibirlo en nuestros corazones, pero sólo la sutileza de nuestra Fe, hecho de gracia cristalina, podemos dejar en claro en qué medida son los contactos que tenemos con Dios. Pero no es todo el sentido de nuestras vidas están satisfechos con ello y, por tanto, es lógico que nos sentimos impulsados a querer más perfecta unión con Dios.

Si sabemos que la medida de nuestra fe pasos en el camino de la verdad, podemos encontrar que la única razón de nuestro vivir será capaz de cerrar una buena velada volver nuestra mirada para reabrir la visión que nos permitirá contemplar a Dios cara a Cara.

5 º Misterio Gozoso

En el quinto misterio gozoso contemplamos el hallazgo de Jesús en el templo.

¿Qué hizo Jesús en el templo? ¿Por qué había olvidado a los padres?

Aquí hay dos cuestiones importantes necesarios para entender el significado de este misterio. Jesús disputa con los doctores de la ley de verdad importante de la cristiandad. Y en la controversia tiene toda la apariencia de un trascuratore de sumisión a los padres.

En un acto que lleva a Jesús es una verdad que no acepta otra explicación: Cuando se trata de los asuntos de Dios no debe haber preocupación.

Todavía difícil cuando estamos en el templo, sacrificando el mundo de la imaginación y recordar para ponerlo completamente al servicio de Dios. Esta es una cuestión que también se ha comprometido almas más santas y acostumbrada a las conversaciones con Dios.

Siempre hay un mundo entero de las cuestiones que llaman a la mente y que pretenden ingresar. A veces, el sentido de desalentar la ruina una larga secuencia de éxitos duraderos en conversación con Dios. No hay nunca acabar. Lo que es cierto no es capaz de decir “estamos en condiciones de hacer frente a las cosas de Dios”, pero “estoy convencido, más que nunca, es muy necesario para mí en busca de las cosas de Dios.” El Señor, que conoce nuestras intenciones Nos diga cómo defendernos del torbellino de voces que tratan de alejarse de su atención y quizá incluso a veces nos hacen sentir el sabor de las cosas Sue.