LA VIDA ROSARIO

N. 2 - AŅO IX - FEBRERO 1956

MISTERIOS DE DOLOR

1 ª Dolorosa Misterio

En el primer misterio doloroso contemplamos la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.

Jesús ora al jardín mientras que el tiempo de terribles traición de Judas va a tener para siempre.

A su alrededor no hay ninguno; Incluso los fieles apóstoles que estaban dormidos. En su mente insiste en la angustia de la próxima scourging, crucifixión y muerte.

Para pensar en ello es cuando un hombre se cuelgan al corazón a la desesperación. Pero esto no sucede en Jesús, ya que la creencia en la santidad de su misión le apoya.

¿Cómo ora y Hombre como Dios interviene. El cuerpo de un hombre, sino que también puede disolver si, frente a la amargura de la vida hay esperanza y un corazón que todavía sabe rezar a las dificultades que enfrenta el cálculo podrían parecer insuperables, que será resuelta; Y el precio del dolor como se Ser aún más alto más cerca de la eterna alegría.

2 ª Dolorosa Misterio

En el segundo misterio doloroso contemplar a Jesús flagelado columna.

Es el asalto contra de los hombres cobardes que no pueden defenderse.

La barbarie de todos los tiempos llega a tales declaraciones. Si en ese momento y en lo que se refiere a Jesús puede ser la excusa ciurmaglie judíos a causa de su ignorancia, que repite hoy, aunque sólo moralmente, la flagelación de un hermano no la mitigación de la más simple.

Entonces Jesús aún podría parecer un subverter de la ley judía; Hoy en día los estragos de su hermano Christian es un verdadero distorsionada que no intenta conocer las más elementales leyes de la naturaleza.

Es sólo por un acto de reparación y de amor que podemos borrar los golpes infligidos a la carne de tantos cristianos afectados por el Moro desnaturalizado.

3 ª Dolorosa Misterio

En el tercer misterio doloroso incluida la coronación de espinas.

Además de los malos tratos, e incluso desprecio, por otra parte, sobre la base de sangre.

Es posible que no basta la muerte de un criminal? ¡No! Debemos straziarlo.

Es la ley de los que llena de lujuria no saben hacer un cruel acto sin buscar la sutileza de la crueldad. La coronación de espinas, es la expresión de un espíritu decidido a ventilar toda la miseria que sostiene a la fuerza.

Hay, entre los hombres, esos seres abominables. Es deber de los que conocemos ver retener su mano con una continua oración a Dios su infinita misericordia que ellos se arrepienten por lo menos en el momento de esta vida terrena.

4 ª Dolorosa Misterio

En el cuarto misterio doloroso contemplamos el camino de Jesús al Calvario.

Sólo unos pocos lamentable acompañar a las almas el camino de Jesús con lágrimas. La mayoría son blasphemers enfadado que cada gota de Jesús escrutadores a repetir en condiciones de vida difíciles condiciones de vida difíciles.

Pero es posible que la mayoría de la humanidad debe pertenecer al reino de los animales y de la piedad que es la característica de los pocos?

Ante la injusticia hombre debe decidir, a costa de la burla y el linchamiento, a la piedad. Nunca es mal a lado de los débiles, en especial cuando son tratados con injusticia.

Si la humanidad supo recordar que no se debe hacer a los demás lo que no queremos que se haga en sí misma, puede tener la certeza de garantizar la misericordia de Dios. Pero, lamentablemente olvidar y no saber. Dios ¿Por qué razón debería proporcionar olvidar su infinita misericordia.

5 ª Dolorosa Misterio

En el quinto misterio doloroso incluida la crucifixión de Jesús.

Jesús dio todo por la Redención. Más de la vida que se puede dar?

No es que se cree que Dios, llamando a sus colegas de la Redención, es necesario el martirio. El martirio de la sangre es una excepción.

Pero el hecho es que tenemos que tener como uno de los propósitos de nuestra existencia, no deja nada a los esfuerzos por la salvación de la humanidad. Cada como Dios quiere.

Tenemos muchos recursos para este fin y algunos rayando la muerte. Escape del pecado, el espíritu de sacrificio, altruismo, etc. Todos los capítulos de los grandes acontecimientos de la vida humana.

La Virgen ha pasado toda su vida con estas características, sacrificando su voluntad a la de Dios, sin sufrir el patíbulo de la cruz de madera.

El ejemplo de Corredentora de la humanidad, se aplica a nosotros para una acción decisiva en el marco de la Redención de la humanidad.